* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

35'Límite

Siempre creí que uno debería de hacer lo necesario para no tener que arrepentirse y peor aún quejarse por no haber hecho algo, o por no haber sabido detenerse a pensar mejor antes de tomar cualquier decisión impulsiva.

Cada vez que veía a alguien en una situación parecida, pensaba 'Entonces tal vez (no) deberías de haberlo hecho', de hecho hace poco al leer una entrada sobre alguien que se quejaba por haber perdido casi toda su libertad por tener que complacer los deseos de sus padres o más bien de la sociedad. Aun así tuve que contenerme y no hacer un comentario del tipo. 'Si quieres cambiar tu situación tal vez deberías de tomar las medidas necesarias, en lugar de solo esperar que las quejas y arrepentimientos solucionen todo. Si quieres que algo suceda, tienes que hacerlo'. pero actualmente no estaba en un posición desde la que pudiese decir tal cosa.

Así que cada vez que termino contradiciendome y muchas veces parecer hipócrita, trato de convencerme de que lo he hecho hasta ahora y todo lo tolerado hasta el momento, son necesarios para sobrevivir, y que aunque tuviese total fuerza de voluntad me sería imposible hacer lo que verdaderamente me propongo cada día al despertar.


Tal vez resulte presuntuoso(?), pero más de una vez he pensado y algo que nunca he considerado sea malo, es que tal vez hubiese sido mejor para mí, haber nacido sin ninguna relación social. Algo que lamentablemente no se puede elegir, naces con padres, nadie te pregunta si realmente el tipo de familia que quisiste, o si querías una 'familia' en primer lugar, incluso si quisiste nacer (algo que es relativamente cierto, de no serlo no habrían tantos suicidios). Pero naces con una situación ya establecida, con una apariencia y un cuerpo físico ya establecidos y en cierta forma con un futuro ya establecido. ¿Se puede hacer algo al respecto? Normalmente debería de ser posible, pero nunca en su totalidad, siempre algo del pasado que no se nos dio oportunidad de elegir influenciará de alguna forma, pudiendo de menor o mayor alcance.

Más de una vez alguien toma una decisión por alguien más, no creo que me hayan preguntado si quería estudiar en x lugar o si quería llevar una vida convencional (crecer, estudiar, establecer relaciones sociales, trabajar para alguien más, establecer relaciones sociales, dejar descendencia, establecer más relaciones sociales, dejar de existir). Pero por muy molesto que me resulte actualmente no puedo cambiar mucho, me gustaría haber llegado a esta conclusión tal vez cinco años antes, incluso hace tres años podría haber hecho de lo que realmente me sienta orgulloso.

Tal vez me hubiese ayudado no haberme acostumbrado a ese tipo de relación, en la que me ofrecían satisfacer mis necesidades (al menos fisiológicas) a cambio de obedecer a ordenes simples. Supongo que en ese momento parecía algo bastante atractivo ya que después de cumplir sus expectativas podría dedicar el que tiempo que quisiese (o el que restaba) a lo que realmente consideraba importante. Así que ahora aunque sienta que me este apuñalando yo mismo no me queda más opción que seguir fingiendo para tal vez al menos mantener mi existencia. Aunque me contradiga cada vez que me recuerdo que tengo que depender de alguien más para hacer algo que tal vez muchos puedan hacer sin mayor complicación y desee intentar cambiar algo (aunque sin resultado alguno).

¿Entonces esto es la angustia?
¿Por qué no me dí cuenta antes?
¿Por qué me dije mentiras?
¿Esto realmente es cierto?
¿Puedo intentar arreglarlo otra vez?
De cualquier forma sigue siendo lo mismo...

Creo que alguien debería de golpearme para dejar de pensar cosas estúpidas o para al menos reencontrar 'la razón'.


No hay comentarios.: