* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

22'¿Cómo llegar tarde?



Ser excesivamente puntual y no conseguir llegar tarde  a reuniones o eventos puede ser frustrante. Dado a que no es un atributo natural de la mayoría de personas, encontrar puntualidad en alguien podría ser una extraña primera impresión. Además llegar a la hora determinada, puede significar indiferencia y muchos te tacharan de demasiado formal/serio, lo que en ciertas circunstancias puede causar desconfianza e incluso miedo.
Sin embargo, es posible entrenarse para llegar mas tarde y  aprender a observar la puntualidad de distinta manera.

Sé positivo y optimista


Incluso si sabes cuanto puede llegar a tomar hacer algo, siempre ten en cuenta el tiempo mínimo. Puede que ser demasiado realista y considerar el tiempo real de las cosas, signifique incluso llegar antes de la hora fijada. Durante una semana anota cuanto tiempo te toma hacer actividades diarias que normalmente realizas antes de salir, de los siete tiempo selecciona el menor, y considéralo como el promedio. Si un día conseguiste hacer el 15 minutos puede que llegue el momento en el que puedas hacerlo en 10.


No hagas hoy lo que puedes hacer mañana


Si organizar tus actividades se ha convertido en tener mucho tiempo libre después, es posible que estés cumpliendo con tareas antes de lo necesario. Cada noche revisa tus rutinas, y ten cuidado de tener suficientes cosas para hacer al día siguiente, y no tener tiempo de sobra. Puedes recolectar varias actividades pequeñas y que no tomas mucho tiempo en terminar para la mañana del día siguiente, así no sentirás que 'olvidas' algo.

Las esperas no son provechosas


Generalmente, prepararse para el 'peor' escenario posible tiende a hacernos tomar demasiadas precauciones, más de lo necesario, siempre se llega con tiempo extra, tiempo que no se puede aprovechar correctamente. Termina siendo tiempo desperdiciado revisando el lugar, ordenando pensamientos, leyendo un libro pero sin la concentración debida ya que estaremos pendientes de si aun no llega la otra persona.

Si uno se levanta, se viste y prepara a la hora que corresponde, uno debería llegar a tiempo. Pero esto no es necesariamente cierto. Cualquier cosa puede pasar, tardas menos de lo esperado en el transporte, hayas amanecido mucho más veloz, o simplemente el evento se cancele. Así que es más productivo prepararse para el 'mejor' escenario posible.

La noción del tiempo


Probablemente casi siempre estés pendiente de la hora, así pese haberte esforzado en lo anterior, los relojes pueden llegar a ponerte nervioso, y volver a tus hábitos anteriores sin darte cuenta. Conocer la hora exacta te mantendrá enfocado y terminarás llegando a tiempo de todas formas. Entonces es necesario mantener lejos los relojes, si utilizas frecuentemente aparatos que llevan consigo un reloj como celulares, computadoras, etc tal vez sea buena idea configurarlos para que no se muestren en todo momento. Los relojes de pared también pueden ser molestos, asegúrate de quitarlos o no prestarles atención al pasar.

Seguiremos comunicando.

No hay comentarios.: