* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

28'Tiger & Bunny | Arigatou, soshite Arigatou


Tipo: Anime | Genero: Superhéroes / Ciencia ficción
 Guión: Masafumi Nishida | Diseño de Personajes: Masakazu Katsura
Estudio: Sunrise | Dirección: Keiichi Satō
Año: 2011 | Episodios: 25
La serie transcurre en Sternbild City. Hace 45 años, personas con superpoderes, llamadas "NEXT", empezaron a aparecer y algunos de ellos se convirtieron en superhéroes. Cada uno de los héroes más famosos de la ciudad trabaja para una empresa patrocinadora, sus actividades heroicas se emiten en un espectáculo de televisión popular, "Hero TV", donde acumulan puntos cuando salvan a alguien o capturan a un criminal. La historia se centra en el héroe veterano Kotetsu T. Kaburagi, conocido como Wild Tiger, a quien le asignan un nuevo compañero, un joven llamado Barnaby Brooks Jr. 

Si bien al principio no llego a convencerme del todo, y si bien el primer capítulo que vi fue uno de los del medio, no fue hasta más tarde que decidí darle otra 'oportunidad' después, (si, nuevamente gracias a los fan-arts que circulaban por ahí) que me convencí de que la primera impresión que me dio de "wtf-aru" luego de ver una entrevista a los héroes del momento de un programa de televisión en el se transmitían sus hazañas como superhéroes. En ese momento no me pareció una más de las extrañas y demasiado rebuscadas tramas que a veces se les ocurre para llamar la atención. Aunque tal vez no estaba muy alejado, la verdad.
Tiger & Bunny, al principio puede parecer similar a la clásica historia de tono superheroico americana. Se desarrolla en Sternbild City (que por cierto se parece a bastante a New York), donde de vez en cuando nacen personas con habilidades diferentes (no necesariamente útiles). Pero lo que puede llegar a cautivar es que los 'héroes' no son la típica imagen, sino que aquí son un 'espectáculo'. De forma en la que algunos son seleccionados para convertirse en héroes patrocinados por empresas, y participar en un programa de televisión, Hero TV, dónde se muestran sus hazañas, es más por cada 'gran acto' que realicen se les otorga puntos, los que son acumulativos, para finalmente, después de terminada cada temporada (del programa) se elige al Rey de los Héroes. Solo acabo de mencionar la premisa inicial, que debo decir, honestamente no me convenció, aunque a muchos sí.

Una vez más, al parecer la razón por que termino juzgando sobre si un anime me agrada o no, es en este caso también debido a los personajes. Y el hecho de que esta serie tenga toques Slice of Life, es por lo que tal vez ha terminado gustando de tal manera.
Sobre todo por los protagonistas Wild Tiger / Kotetsu T. Kaburagi y Barnaby Brooks Jr.
(Razon por la que la serie se llama Tiger & Bunny. Recordemos que Barnaby terminaría pronunciando algo parecido a Banaby y quitándole el 'by' Bana que suena parecido a Bunny-chan, además de que su traje al parecer tiene orejas parecidas al de un conejo, algo que notó Kaburagi y quien es autor de dicho sobrenombre... Tiger queda bastante obvio ... y que tal vez todo esto no venga al caso).


Kaburagi es un superheroe 'a la antigua', considerado un veterano y que lleva ya mucho tiempo en el mundo de los superheroes a pesar de ser algo torpe e improvisado a veces, además de su tendencia a actuar impulsivamente. Wild Tiger cree que lo mas importante de un superheroe es salvar a las personas, aun si esto le genere problemas. Sin embargo su popularidad está en caída debido a su descuidad forma de actuar, lo que le genera ultimos lugares en el ranking de puntos de Hero TV. Pero esto no parece preocuparle del todo, tal vez.

Barnaby es un novato en la industria de los superheroes, que curiosamente posee el mismo tipo de habilidad que Kaburagi. Su personalidad es fría y tiende a ser responsable y maduro. Tal vez debido a eso y a que se presentó con su verdadera identidad (a diferencia del resto) adquiere rápidamente popularidad. Es evidente que la dinamica entre ellos va a resultar bastante interesante, así que.

Como creo que es evidente, ambos terminan formando equipo, sin opción a oponerse, mostrandonos la evolución de su relación como compañeros de equipo.


El resto personajes también tienen caracteristicas que los hacen inolvidables.
Blue Rose es tsundere, meh, probablemente varios solo se detendrían a verla de esa forma, pero yo la considero algo más complicada, se deja llevar bastante por sus emociones, algo normal considerando que aún es una adolescente. Por alguna razón, su situación me parece de admirar. Origami Cyclone. es otro de los personajes memorables, tiene una personalidad algo inestable (al parecer tampoco es muy popular) y simplemente es alguien que no puedes desestimar :'). Sky High, me pareció un personaje muy profundo y es del tipo de personas que son fácilmente apreciadas por los niños demás. Realmente me hubiese gustado que tratasen más a los personajes secundarios, realmente seria algo que se agradecería. Si no mencionara a Lunathic, tendría que pasar con dos días llenos de remordimiento, que es probablemente el personaje que considero más complejo. Lunathic es uno de los 'villanos'  y que tiene una perspectiva diferente de justicia. Fire EmblemRock Bison y Dragon Kid son algo peculiares. Quisiera decir más pero supongo que terminaría diciendo mucho (si es que no lo he hecho ya).

Como mencioné antes, vamos viendo una mezcla entre la historia principal y la vida de los héroes y cómo se relacionan entre ellos; lo que le da cierta ligereza. Haciendo que termine teniendo de todo (algo bastante favorable, ya que así tiene un público más amplio).
Creo que esto es bastante evidente, pero simplemente reverencio el diseño de personajes, que es lo que principalmente me motivo a verla (y continuarla). La animación tiene un estilo imparcial lo que fácilmente puede atraer a un público bastante amplio (que no tiene el típico toque infantil).

Nuevamente me meto al apartado sonoro, y es que es algo de aplaudir, mezclar temas basados en los típicos de los de series clásicas del género y música clásica creando un contraste solo podía terminar dándole ese toque a las escenas dramaticas y de heroismo. Además del opening y el ending; el ending es ermozo, ha resultado especialmente emotivo para mí (tal vez soy fácil de emocionar).

Tiger & Bunny es simplemente uno de los animes que podría recomendar a cualquiera (en caso de tener la oportunidad), incluso si el género principal no es particularmente de su agrado, debido a que es bastante neutro en muchos aspectos.

No hay comentarios.: