* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

39'Kimi to Boku



Tipo: Anime | Genero: Slice of life / Comedia
 Manga: Kiichi Hotta | Estudio: J.C.Staff
Año: 2011 // 2012 | Episodios: 13 // 13

La historia gira en torno a cuatro adolescentes, Shun Matsuka, Kaname Tsukahara y los gemelos Yuki y Yuta Asaba, los cuales se conocen desde el el jardín de infantes, ellos no tienen una relación de paz perfecta pero continúan llevándose a pesar del paso del tiempo, ademas a este grupo se le sumara el estudiante transferido Chizuru Tachibana y ocasionalmente Masaki Sato.

He notado que últimamente pocas cosas terminan gustándome, así que voy hacer la situación más comoda para mí. así que estaré escribiendo simplemente sobre lo que en determinado llego a ser significativo para mí.

Kimi to Boku no tiene una premisa llamativa, ni personajes especialmente llamativos. Es bastante sencillo en muchos aspectos. Lo que no supone mayor problema, porque no se necesitan de peleas con poderes mágicos, de un protagonista contra un villano excéntricos, y que cuyas metas son algo que casi nadie se atreve a soñar, principalmente porque es imposible en nuestra realidad. Basta con que intente transmitirte algo, algo que ktb, en lo personal a conseguido hacerme llegar, sin tener que ser especialmente 'llamativo'.

Para quienes han pasado por el sistema educativo, y para ser más especifico, para quienes tuvieron una época de secundaria/instituto memorable, siendo parte de un grupo de amigos o compañeros cercanos; seguramente esa serie llegue a ser entrañable en determinado momento. Algo que no tuve privilegio de disfrutar, pero que sin embargo me ha enseñado ayudado a comprender muchas cosas que por alguna razón he estado ignorando (tal vez por más tiempo del debido). Si bien los animes de temática escolar son bastante populares, la mayoría tiende a enfocarse a hechos fuera de la escuela, muchas veces romance, algún extraño suceso relaciona, etc. Pocas veces se enfatizará en los propios momentos escolares, solo estudiantes haciendo lo que normalmente haría estudiantes, con problemas y retos bastantes simples pero no por ello fáciles de tratar.

He de decir que no hubo alguna motivación de por medio para comenzar a verlo. Incluso puede que por su desarrollo 'lento' al principio, no sean suficientes para alguien para continuar viendolo. Sin embargo en cierto punto resulta que terminará gustando. Los motivos creo que ya los he señalado.

Particularmente fueron ciertos personajes los que me llamaron la atención, aunque sean algo estereotipados, creo que son agradables y 'originales' en cierta forma. con personalidades distintas, algo agradable de descubrir mientras ´pasan los capítulos. Incluso los gemelos Yuta y Yuki que a simple vista sean parecidos, tienen personalidades bastante diferentes. Algo que se agradece.
No sé si sea impresión mía, pero creo que solo siendo los cinco es que consiguen complementarse. Tal vez por eso puede que los primeros capítulos, parezcan limitados. Ciertamente desde que Chizuru, la situación de los cinco se vuelve muchos más alegre(?). Chizuru, cuyo rasgo característico es su lunar, es optimista y ruidoso, es el tipo de persona que casi siempre es apreciado por todos.

Siento cierta necesidad de decir más sobre el resto de los personajes, puesto que como ya mencioné, solo siendo los cinco se puede apreciar el alcance de este anime. Si bien Chizuru es quien termina de cerrar el círculo, en otras circunstancias, podría incluso verse ridículo. Pero junto a la personalidad de los gemelos, o más bien sumándose al 'club de molestar a Kaname' consigue ser convincente. Como es de esperarse Yuta y Yuki son bastante unidos, por lo que gustan de muchas cosas en común, una de ellas molestar a cierto miembro del grupo, fácil de enfadar, aunque el segundo sea quien más lo disfrute. Sobra decir que al llegar Chizuru, la situación empeora para Kaname, lo que es divertido de ver :').
Es interesante, que pese a las grandes similitudes que comparten los Asaba, sus personalidades son 'fáciles' de distinguir. Aunque ambos sean algo inexpresivos, se llega a notar que Yuta, el hermano mayor, es algo más maduro, más perceptivo y más protector. Por otro lado Yuki, es más infantil, egoísta hasta cierto punto y más relajado. Es fascinante ver a posibilitad de tantas combinaciones, lo que que hace de la personalidad tan única.

-Todos deberíamos de tener un Shun-, cito con seguridad, ya que comparto el pensamiento. Shun quien pese a no ser vistoso (meh, relativamente). Con su sabiduría se podría hacer del mundo un lugar mejor(?). Aunque dijese que si al saltar algún lugar algo, agitando los brazos enérgicamente, es posible volar; seguramente, sin darse cuenta estaría frente al abismo, dispuesto a saltar. Por alguna razón resulta completamente convincente, tal vez porque es del tipo de persona de las que es fácil confiar. De la misma forma, es el único de los cinco que parece tener el respeto de todos, por decirlo de un forma. Puede que el hecho de que sea singularmente afeminado, sea significativo y le dé cierta ventaja en dicho punto.
La segunda temporada no difiere mucho de la primera, pues continua con la sensación de la anterior. Sin embargo se colará una ciertos sentimientos románticos, sin embargo no llega a ser trascendental, siendo la vida cotidiana de estos estudiantes aún lo principal.

La animación y música son relajantes, sobrias, tranquilas y refrescantes, y por lo mismo agradables. Algo de destacar son a los seiyuus, seguramente reconozca alguna de las voces. Curiosamente, para mi disfrute, participaba uno de mis seiyuus preferenciales, Uchiyama Kouki, como Yuta. De la misma forma creo que los demás tuvieron al menos un papel memorable.  Kimura Ryouhei -Yuki, Toyonaga Toshiyuki - Shun, Irino Miyu - Chizuru (en cierta forma también preferencial) y Ono Yuuki - Kaname. Así por lo menos en ese aspecto es algo seguro de su placer(?).

No hay comentarios.: