* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

2'AKMU: MELTED/얼음들 | Si el hielo se derritiese

Durante uno de mis rutinas diarias de acoso encontré un 'Reaction MV', era sobre un grupo coreano del que no había escuchado hablar leer por lo que casi inmediatamente me llamo la atención, supuse que era o un grupo debutante o uno no muy conocido, cualquiera lo hacia interesante para mi. El vídeo a diferencia de los ya acostumbrados K-MV no tenia coreografías, de hecho no mostraba a los interpretes, lo que lo hizo aun mas interesante —amo que se rompan los tópicos—. El grupo efectivamente era apenas debutante y este era una de sus primero vídeo promocionales: Akdong Musicion-Melted

Akdong Musician (AKMU) reveló el vídeo musical para su segunda canción principal, “Melted”, de su álbum debut, “Play”.


La primera vez que lo vi desde el vídeo de un youtuber, honestamente apenas y entendí algo, pero según los comentarios era bastante conmovedor, incluso provocó lagrimas en algunos usuarios, —tal vez necesitaba verlo otra vez (.-.) —. Decidí investigar mas, así di con mas información de este grupo y volví a ver el vídeo, esta vez desde el canal oficial. Fue solo entonces que comprendí mejor cada situación representada y junto a la letra —¿la buscaste también?—Podría ser que lo conmovedor fuese la letra—. 


El océano azul que el rojo sol usa para lavar su cara, se vuelve negro
El cielo blanco que tenía las nueves, la lluvia y el viento se vuelve gris
Dejo la oscuridad que encuentra mi corazón
Incluso la fría sombra que cubre la noche comienza a endurecerse
Si el hielo se derritiese, una canción más cálida habría salido
Pero ¿Por qué el hielo es tan frío? ¿Por qué es tan frío?
¿Por qué son tan fríos?
¿Por qué son tan fríos?
El océano azul que el rojo sol usa para lavar su rostro
Miro a la pasada calidez que profundamente está enterrado (Demasiado tarde, para sacarlo)
Me gustaría que el frío del mundo de los adultos también se vaya
Me gustaría que el congelado amor se derritiera ahora
Dejo la oscuridad que encuentra mi corazón
Incluso la fría sombra que cubre la noche comienza a endurecerse
Si el hielo se derritiese, una canción más cálida habría salido
Pero ¿Por qué el hielo es tan frío? ¿Por qué es tan frío?
Si el hielo se derritiese, una canción más cálida habría salido
Pero ¿Por qué el hielo es tan frío? ¿Por qué es tan frío?
¿Por qué son tan fríos?
¿Por qué son tan fríos?
Eng: pop!gasa.


Metafóricamente "Melted"compara a los adultos con el hielo. Al principio del vídeo y también repetidas veces en el transcurso de este; se ve a un hombre mayor en la oficina de una compañía bebiendo algún licor —con hielo— con hielo, era una persona de hielo de la ciudad. 



Tenemos aun joven/niño perdido en medio de camino vacío, parece ser que se escapo de casa. Otro hombre al pasar lo recoge, aunque se sorprende por el comportamiento del chico, este parecía estar casi obsesionado por la tomar fotografías, parece ser su único refugio. Probablemente la razón que lo empujo a salir de casa y cumplir sus sueños. A su benefactor esto no parece gustarle y se quita la mascara de amabilidad.


En la tienda, al no contar con el dinero suficiente, vemos al chico en un debate interno entre el entretenimiento o en su salud, se decide por la ultima comprando comida —plátano (e.e) —, vemos al cajero que mira con desprecio al recibir solamente monedas, sencillo.

En el parque, debe ser muy concurrido ya que se puede ver que hay varios artistas ambulantes. Así nuevamente toma su cámara y retrata muchas escenas que muestran lo frío que es el mundo o desde su punto de vista lo frío que son los adultos. 



Parece llevarse bien con la mujer —Supongo que es algún familiar o amiga suya — tal vez solo la acaba de conocer—. Me llamo la atención porque accede a ser fotografiada pero después de maquillarse y no llorando, demostrando que muchas veces solo importa las apariencias. Pero le da un paseo.



En el bar, la mujer anterior —mmmm coquetea (?)— termina yéndose con este hombre, olvidándose y mas bien no dándole importancia al niño con el que vino, creo que es evidente al tipo de trabajo al que se dedica. 


Al ser despertado, al no ver a posiblemente la única persona cálida que haya conocido, solo repara en salir apresuradamente detrás suyo. —Considero a esta parte el clímax de la historia—. El joven no tiene en nadie mas en quien confiar, además mientras trataba de librarse de los golpes del dueño e ir tras la mujer deja caer su cámara y esta se rompe. —Ciertamente cualquiera después de esto se sentiría bastante mal—.Además de la persona , también perdió a lo que le daba calidez, la representación de sus sueños.



En la comisaria, sus creencias sobre la frialdad de los adultos se refuerza aun mas con el comportamiento de los que se encuentran allí: reclusos, mujeres gritando y una enfurecida policía. Lo echan ya que no pueden ayudarle con el problema del bar, ya que parecen haber muchos problemas mayores.


La escena del perro probablemente sea una de las sobresalientes, siendo esta su ultima esperanza, y creyendo que este sera amable, se acerca, pero la respuesta es la misma que ha estado recibiendo en ese día. —Fácilmente puede ser comparado con el suceso que haga hecho alguna vez que concluyamos con que ese ha sido el peor de día de nuestra vida hasta ahora—. Frustrado responde los ladridos del perro con gritos enfurecidos llenos de impotencia, siendo al igual al perro. 


—Si no creíste que el señor que sale de la casa le iba a hacer daño, naciste siendo ya adulto—. Por muy malo que sea un día, semana, año siempre habrá algo que al final que nos recompense, algo que haga que todo esto haya tenido sentido, algo que nos entrega tanta calma suficiente como para detener nuestra tormenta interna, algo que haga que lo antes pasado sea insignificante. En este caso en particular fue este hombre que diferencia de las personas anteriores es en un nativo americano, representando a las personas del pasado,no un hombre de hielo de la ciudad. Le brindó refugio, comida y además reparó la cámara (símbolo de sus sueños), incluso provocando una sonrisa en el niño (°^°). 



En las ultimas imágenes como había mencionado antes vemos nuevamente al hombre de hielo de la compañía, y aquí confirmaremos que es protagonista del vídeo —al parecer logro tener 'éxito'(?)—. Ahora vemos su bebida, pero el hielo se ha derretido tal vez al recordar y sentir la calidez del hombre nativo, de la amabilidad y bondad que aunque escasa aun se puede encontrar en una ciudad fría.


Creo que eligieron un lugar y personajes extranjeros para retratar el vídeo, porque no pueden representar la sociedad coreana, el Gobierno Coreano es bastante estricto respecto la expresión de la palabra y que han habido casos en los que artistas comentan como se prohibió su música. Pienso que no se quería que ese tipo de controversias sucediesen con AKMU ya que son muy jóvenes (17 y 14 años).

Básicamente esta ha sido mi interpretación, no es necesariamente la correcta —incluso si no lo es seguiré considerando que si lo es (°-°)9))—

No hay comentarios.: