* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

'5 Barakamon 01 | Lo más importante es...


Como castigo por golpear a un famoso calígrafo, el joven y guapo calígrafo está exiliado en una isla pequeña... 
Este es uno de los animes que me hace reafirmar que el Slice of life es uno de mis géneros favoritos, sino es que es mi favorito「algo que no quiero detenerme a decidir es molesto」. Barakamon ha sido una de las series que mas esperaba y que tenia casi por seguro que me gustaría. Es por muchas razones mas realista y humano(?), alejándose de los tópicos que cada vez se me hacen mas indigeribles, sumado a su humor despreocupado y sin complicación han hecho que disfrute mucho del capitulo.

Barakamon es la historia de cómo un hombre busca cerrar sus heridas en una isla pequeña tras un pequeño traspié en su carrera como caligrafo. Si consideramos golpear a un anciano, y que ese anciano es un famoso calígrafo, jurado y director de la galería en la que se exponían sus murales, una falta grave, puede que su padre tuviese razón. 

*Si no puedo golpearle con los puños, lo haré con el zapato*
PD: I don't ship it (°~°);;

Creía que lo de guapo era algo innecesario, pero esa parece ser una de las premisas principales del protagonista, o lo único que primero ven las personas al conocerle, aunque no sé hasta que punto sea conveniente eso. Decide seguir los consejos de su padreen realidad es obligado」y 'reflexionar' sobre su vida en una isla alejada de la ciudad. Como alguien de la ciudad, y que nunca ha vivido en una zona rural, es inevitable que se sienta ajeno e incomodo. 


Ademas siendo una persona impulsiva y bastante fácil de irritar... considerando que ha cualquier persona promedio se molestaría, al no encontrar movilidad, al no poder tener una comunicación normal con un anciano, al tener un mal servicio de entrega, no poder abrir la puerta, sentir que su casa esta invadida y que lo llamen junon boy(?) 「al parecer es incomodo, no sé hasta que punto」era de esperarse que sienta frustrado y desgraciado



Siendo una persona que no acepta la criticas y con el suficiente orgullo, considera que nadie lo comprende, y que su forma de pensar es la correcta y que es un buen calígrafo「ciertamente ¿que tiene de malo seguir los fundamentos?」es completamente inaceptable que pida disculpas.


O eso es lo que parecía, pero supongo que para los humanos es bastante fácil cambiar de opinión respecto algo, en realidad creía que tardararía algo mas. De cualquier forma la causa principal de que su perspectiva haya cambiado son los pobladores, y en especial Haru, quien no parece dejarlo en paz. Y que a pesar de su comportamiento demasiado hiperactivo para mi gusto「creo que en su lugar no hubiese soportado tanto「aun asi es el personaje que mas me agrado hasta el momento」consigue crear experiencias significativas para Handa.

Yo también (. . )

Sera que no me parece bonito porque tengo el corazón de piedra (_ _|||)

Concluyendo con un solidario pueblo dispuesto a ayudar en cualquier momento「'despues de todo no hay nada mejor que ver a un ikemen en su peor momento'」Handa comienza a comprender que tal vez 「solo tal vez」su padre tenga razón y que necesita reflexionar sobre el rumbo de su vida y arte.

Debo decir que los personajes me han parecido en muchos sentidos interesantes y que por el momento no hay ninguno que realmente me llegue a molestar. Probablemente sea uno de las pocas series que disfrute realmente esta temporada.

No hay comentarios.: