* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

10'Esa es tu fe



Todo pasa, todo cambia, todo cansa, todo se remplaza; y al parecer llego el molesto momento en el que me eligen de remplazo. Era evidente que la persona encargada de darle soporte emocional y acompañar a mi madre y en general a cualquier persona que planee una actividad familiar, no podría asistir, ni mucho menos apoyar moralmente a larga distancia. La situación indicaba que alguien debía tomar su puesto y acompañar a madre a su paseo, puesto que de no ser así rechazaría la oferta que mi hermana muy expectante había hecho. Esto era una amenaza para la armonía familiar y pese a los problemas, era ya demasiado tarde para retractarme, no podía lanzarme por la ventana del carro.

Esperaba fuese menos pesado, pero el hastío y el  hambre se encargaron de cagar la hasta entonces 'interesante' salida. Ver personas ignorar los letreros de información y otras demasiadas interesadas en el dinero, solo hizo que perdiera interés en el evento que estaba realizándose frente a mi y muy cerca. Allí estaban los tres humanos con los que había ido, prendiendo velas, rindiendo culto a una escultura que representaba a la Virgen patrona del lugar, la Virgen de Copacabana. Luego de mas muestras de veneración innecesarias, la misa había terminado y por fin podría ir a comer algo. Aunque no fuese el mejor festín que tuve fue suficiente para saciarme por el momento.



Continuando con el tradicional recorrido, termine viendo a mi hermana dar excusas sobre como la botella no se había roto. Es gracioso como no entendí el significado de lo haría solo hasta un minuto antes de hacerlo, aun así parecía haberme ido mejor que a mi hermana. La Boca del Sapo podría ser la representación de una entidad que devorada tus males, estos eran representados por una botella de cidra, y si tu fe era verdadera o suficiente, al arrojarla dentro de la Boca del Sapo, se rompería dentro de esta y simularía comérselos.

De cualquier forma, todos estaban de acuerdo con que no tenia tanta fe en la Boca del Sapo como lo tenia en la virgen, y que por eso no rompió la botella. Personalmente me llamo mas la atención el segundo. "Esa es tu fe" respondió un lugareño, cuando le pregunto al respecto. Mi interés por el tema no duro mucho, me hubiese gustado que si, pero no creo que pudiese soportar mas el sueño y el calor, solo quería irme a casa.

Donde decidieran poner su fe las personas realmente no me importa, pueden apoyarse emocionalmente, después de todo la mayoría sigue esforzándose.

No hay comentarios.: