* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

11'soujou no koi wa nido haneru

Al parecer no tenia nada mejor que hacer, así que dejo una reseña, si es que se le puede llamar así a lo que hago. No es un manga que haya leído recientemente, pero quise hacerla, porque es probablemente uno de mis mangas favoritos, que ya he leído mas de cinco veces y que aun no me cansa.
| Mangaka : Mizushiro Setona
 | Genero: Yaoi / Drama / Josei
| Precuela: Kyuuso Wa Cheese No Yume Wo Miru
| Año: 2008 | Tomos: 
Kyouichi se ha divorciado de su esposa y lleva una relación homosexual con Imagase. Incluso se ha acostumbrado a ello. Sin embargo, cuando Tamaki, una compañera de trabajo joven que se ha fijado en Kyouichi, aparece en escena, el frágil equilibrio parece perderse.

Es fascinante, es lo único que podía decirme cuando termine de leerlo.
Si bien es de temática yaoi, es bastante profundo y realista. No es la típico cuento color rosa en el que "Nos conocimos, nos enamoramos, dormimos juntos y ahora somos una pareja feliz"「el orden puede variar」. Aunque no sea el más indicado para evaluar este tipo de cosas, siento que ambos personajes tienen un amor más humano, un amor que cambia, que evoluciona, intenso e inmaduro.

Hay muchas cosas evidentes y es predecible hasta cierto punto, aun así de lo trillado que es el tema del "hetero en una relación gay", creo que es una de las pocas veces en las que se le ve desde un punto de vista diferente, no es solo alguien negándose a lo que esta sucediendo y que de alguna forma termina cediendo. Ha conseguido expresar lo extraño que pueden ser las relaciones y sentimientos humanos.
El desarrollo de los personajes es probablemente lo que mas me ha cautivado. Por una parte Kyouichi que se deja llevar y que le basta con ser amado, alguien que esta bien con las cosas sencillas. Imagase que es de las personas que se enamoran completamente sin motivo alguno, aun sin recibir nada a cambio. 

En la primer historia (Kyuuso Wa Cheese No Yume Wo Miru) y parte de la segunda Kyouichi mas indeciso y que no sabe lo que quiere realmente. Puede que Kyoichi resulte al principio molesto, y puede que en gran medida esto se deba a singularidades que compartimos, solo quiero tener una vida cómoda. Imagase mucho mas independiente y bastante seguro de sus sentimientos. Un amor que nunca sera totalmente correspondido, pues no se puede amar con la misma intensidad ni de la misma manera. La evolución de los personajes te hacen notar lo complicado que pueden ser los sentimientos.

Su situación actual pendía de un hilo demasiado delgado y frágil, incluso algo estúpido podía significar una severa caída. A pesar de ello, algo que tal vez se necesitaba.
La mayoría de las decisiones importantes que tomamos son resultado de un solo hecho en especifico, incluso después puede parecer inmaduro, pero una palabra o una simple acción puede empujarnos a abrir los ojos, a darnos cuenta, a aceptarlas fríamente, mejor de lo que deberíamos, entonces no parece tan importante en ese momento.

Los humanos buscan la felicidad, incluso a través de otros.

Percatarse de la realidad puede ser desolador, ser consciente de ello todo el tiempo es igual o peor. Te hace perder la fe en que tal ves cambie a mejor, no te permites hacerte ilusiones. Te hace lo suficientemente obsesivo como para querer que todo siga igual, incluso si sabes que así solo empeorara. Pero no es egoísta querer que alguien dirija un aunque sea poco de su atención hacia él, ni mucho menos en el fondo querer que sienta lo mismo.
El final no es el típico "Y entonces vivimos felices", es un final abierto a muchas posibilidades y de lo único que se puede estar seguro es que ahora ambos están dispuestos a intentar que las cosas funcionen y buscar la felicidad.

No hay comentarios.: