* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

49'divino

Cuando no tengo respuesta a algo, y si no encuentro lo que busco en internet, y si la interrogante me ha estado atormentando por más de dos días, por lo general suelo abrir mi poco apreciada cuenta de Yahoo y hacer una pregunta, en Yahoo Respuestas, esperando que respondan rápidamente. Para pasar el rato fui respondiendo algunas preguntas simples, y me tope con una que me llamó la atención y que me tomé el tiempo de leerla toda.

Me pareció una reflexión muy interesante, desde mi perspectiva no era más que una "crisis existencial", esto sucede con más frecuencia de lo que se cree, pero la razón por la que me llamó la atención tu situación es porque probablemente yo pasé por algo similar. Comencé a escribir mi respuesta y cuando iba a publicarla me percaté de que la pregunta la habían hecho hace tres años, y que quien la hizo no estaba activo desde hace dos. No tenía sentido responder. Me había inmerso tanto que había escrito demasiado, y había gastado demasiado tiempo en ello. Ya que no quería considerarlo tiempo desperdiciado del todo, pensé en publicarla en algún otro lugar. Así que dejo el fragmento más 'importante'.

[Inserte alguna imagen relacionada]

P-san se pregunta cómo hacer para creer en un dios. Considera que ser ateo no le ha dado buenos resultados, ya que ahora mismo no es feliz por la culpa que siente por W-san (alguien al parecer muy querido). La conclusión que nos da P-san, luego de una gran refleión es que LA IGNORANCIA DA LA FELICIDAD y que desea ser creyente, para expiar su culpa.

Su conclusión de la ignorancia, puede ser cierta, pero si se está consciente de lo que se ignora probablemente deje de ser satisfactorio y uno ya no experimente una verdadera 'felicidad'. En su caso es esto, sabe y está convencido en que la existencia de un dios tal como lo pinta la biblia no existe, por lo que aunque uno se obligue, nunca se va a tener una fe ciega como la que tanto envidia.

Yo también me pregunté en determinado momento, porque había personas que depositaban toda esa fe en algo que apenas es un concepto, yo no podía.

A mi nunca se me inculco una fe verdadera, mi madre cree en un dios que parece ser una mezcla del cristiano con ciertas creencias de su pueblo, ella mismo no entiende muchas de las cosas de los cristianos 'normales'. Sin embargo por alguna razón mi familia es católica, no porque crean en el dios católico, sino porque es la religión más popular aquí, y es más fácil conseguir un bautizo de esta manera. Nunca me obligaron ir a la iglesia, solo iba por navidad para que me el padre me de la 'bendición' y podamos ir a recibir a Jesús. No supe hasta casi terminar la primaria quien era Jesus jaja, y eso porque tuve que tomar un curso antes de la primera comunión y nunca me llamó la atención saberlo.

Como habrás notado hasta ese entonces, mi fe en eso momento era casi nula. A mi no me enseñaron de un dios benevolente y todopoderoso que creo todo lo existente, me enseñaron de un dios al que debes de encomendarte cuando las cosas estén mal y que puede que te ayude si crees lo suficiente en que eso pasará, o por lo menos es lo que yo entendí.

Yo cada vez deje de prestarle atención a ese dios en el que creían mis familiares y otros cercanos, nunca tuve la necesidad de rezar u otra cosa. El mundo me parecía demasiado fascinante como para preocuparme en algo así como creer un dios, había cosas que quería aprender, cosas que me mantenían ocupado, cosas que eran mucho más importantes para mí. Como dijiste a veces el conocimiento te hace ver las cosas de una forma diferente y cuando comprendes lo complicado que es todo, un concepto como un dios parece irrelevante e incluso ridículo (puede que muchas veces sea conveniente ignorar lo que queremos ignorar).

Una vez llegue a 'tocar fondo' cuando dejas de lado pequeñas cosas, a veces solo hace falta algo un poco más grande para que W-san aparezca y te empuje al abismo. Sí, yo pase por una crisis, una terriblemente egoísta crisis. Me daba el suficiente asco como para pensar más de una vez en lo insignificante que era mi vida, y lo poco que afectaría si solo desapareciese. Al parecer realmente odiaba mi vida. No voy a dar detalles, pero llegue a la conclusión de que necesitaba de un milagro (y aun lo necesito jaja) para que pudiese conseguir eso que tanto anhelaba, era simplemente la única solución.

Entonces decidí al igual que P-san tratar de creer, como me habían 'enseñado' era suficiente con eso, y al día siguiente se cumpliría mi deseo. Como es evidente nunca pasó. Recuerdo que 'rece' y dije demuéstrame que existes, si haces esto por mí nunca dudaré de tu existencia, seré lo que quieras. (oferta que aún deje en pie por cierto), con el tiempo conocí a algo que me motivó lo suficiente y me dio una razón, también descubrí otras que junto a X-chan me hicieron ver que lo que tanto que hacia 'sufrir' se era ridículamente trivial, y salí de esa crisis existencial (o es lo que me gusta creer. A veces sintiendo un poco de impotencia orz).

Uno construye su propia religión, a medida que va creciendo y 'conociéndose' más.

Con eso finalizamos la innecesariamente larga introducción. A lo que que quiero llegar es que solo hay que restarle importancia a las cosas, P-san nos dijo que para el universo que es infinito cualquier cosa puede no significar nada. Y es completamente cierto. Si se encuentra algo que sea mucho más importante y que te ocupe mejor tus pensamientos, el 'problema' es simplemente irrelevante. ¿Por qué gastar tiempo pensando en es W-san, si puedo invertirlo pensando en/pasando tiempo con X-chan?.

Si se va a tener fe no tiene que ser necesariamente en un dios omnipotente, cualquier cosa vale ¿verdad?. A veces las personas suelen subestimarse a sí mismas, y sobrevaloran a W-san. Basta con darle un toque divino a algo, tener fe en eso y ser creyente. Al parecer es más triste vivir sin creer en nada jaja, me pregunto si es cierto. Personalmente decidí dejar de pensar incluso eso, no creo que tenga el tiempo suficiente como para invertirlo en eso. Pero realmente ¿es tan poca la fe que se tienen, como para considerar que es necesario depender de W-san para ser feliz?. (el comportamiento es muy interesante en muchas formas). Si no lo notaron yo opté por el agnosticismo, es mucho más cómodo, y lo que más quiero es tener una vida y ambiente cómodos, que aseguren pueda disfrutar al máximo del tiempo con X-chan.

Y como consejo si van a creer en seres divinos, recomiendo echarle una vista al politeísmo, muchas veces interesante. Hace algun tiempo leí sobre el panteísmo, tómenlo en cuenta y por favor si buscan creer en algo, lo recomiendo bastante. Sería bueno que dejasen de darle todos esos superpoderes a sus dioses, cuando de por sí todo lo que nos rodea, hasta lo más simple, es de hecho tan complicado por si solo que te hace pensar en que todo tiene su propia divinidad. Fascinante, pensando en seguir algunos de sus principios de hecho.




Publique una pregunta exitosamente en Yahoo Respuestas...Daba por seguro que habría alguien con buen conocimiento de japonés, alguien que me diese más detalles.
Ha pasado un día y aún no hay ninguna respuesta.
Aun no pierdo la esperanza :)

No hay comentarios.: