* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

29'Regalos

Me pregunto cuál es la necesidad de alguien que quiere regalarte algo a toda costa a otra persona ¿Es para demostrar su superioridad?, de tener una mejor situación económica tal vez, o tal vez quiere demostrar que es mejor persona, con más humanidad.

Entiendo que el intercambio de regalos es una tradición demasiado extendida y podría decirse casi obligatoria durante estas fechas, y a veces en aniversarios y cumpleaños. Pero no llego a comprender por qué alguien quisiera regalarle algo a alguien que es evidente no tiene las posibilidades de dar otro presente a cambio. Claramente la costumbre queda arruinada. Pienso que tal vez les gusta ver la reacción de la otra persona, tal vez un rostro de culpa o preocupación por tener un deuda con la otra persona y haberse anticipado para pagarla.

Como han de imaginar, me refiero a familiares regalando juguetes a niños que tal vez solo les den una tarjeta o un abrazo, muchas veces solo un envoltorio de papel roto. Recuerdo que hace algunos años atrás cuando podría decirse aun conformábamos un hogar equilibrado y algo anticuado, solo era necesario asistir a una misa, esperar, regresar a casa con una caja de panetón y la cabeza mojada por el agua bendita que rociaban. Regresar solo para tomar chocolate caliente y una tajada de panetón -ama el panetón- y escuchar (ni siquiera era obligatorio) los relatos y resúmenes del año que casi ya había pasado, junto a algunas propuestas a veces. Luego podíamos dormir y hacer del día siguiente (25.12) libre para hacer algo mínimamente productivo.
Pero por alguna razón, recientemente, tal vez por la influencia de la televisión, Internet, y quizás también por la unión de más personas a grupo familiar. Estas fechas terminan siendo las clásicas navidades que tienen el resto de personas en el mundo, con algunas singularidades por supuesto, pero en fin demasiado similares. Actualmente el almuerzo navideño y el 'intercambio de regalos' significan perder un día en preparativos y otro en la realización en sí. Todo para finalmente terminar el día con muy poco tiempo libre, y con cansancio resultado de mucho quehacer durante el día.

Devuélvanme mis 35 horas...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que se volvió una costumbre el hacer la cena y los regalos, yo tampoco entiendo el por que comprara regalos en estas fechas. Me gusto mucho tu punto de Vista ^^

Saludos ^^

nr dijo...

Sus orígenes son algo interesantes, pero actualmente, a menudo olvidan o no tratan de buscar el significado y las tradiciones detrás de estos. Gracias por leer~