* * *

* * *
Este es sin duda un blog
de alta calidad...

38'XIA 준수 - 꽃 (FLOWER )



Recientemente descubrí este video, del que me sorprendió no haber sabido de su existencia. Podría perdonármelo si se tratase de un mv más de los boybands populares entre koreaboos (aunque supongo que últimamente 'ciertas' cosas han monopolizado mi tiempo), pero se trataba de un miembro del grupo que inicio mi interés hacia este tipo de música. Y cuyos integrantes sean probablemente de
los pocos que apoye hasta el final :'). La explicación en innecesariamente larga.

Se trata de Flower canción principal del tercer álbum de XIA Junsu.
Solo basta ver algunos segundos para darse cuenta de que hay una gran cantidad de simbolismos y metáforas, tanto en el video (algo que normalmente no se suele ver) como en la letra de la canción. Lamentablemente la melodía no llego a gustarme (como era de esperarse), sin embargo estoy de acuerdo con que consigue acoplarse, haciendo que el mensaje sea transmitido con más fuerza.


Al comenzar la se le ve en un palacio, lo que podría representar el lujo y la fama, y el hecho de estar sentado en el trono que 'gobierna' dicho lugar que parece estar en ruinas. Aun así, unos hombres enmascarados entran sin su permiso, y le arrojan la cabeza de un robot de oro justo frente a él, mientras le gritan, reclamando, tratando de convencerlo.


Ellos parecen haber sido olvidados, podrían ser ese algo/alguien que había olvidado para obtener poder y riqueza, tal vez su conciencia.// Toma mi mano // Sabes que estoy aquí contigo //. También se puede llegar a ver poco después su mirada algo afligida, como si lo que los hombres enmascarados decían era algo que tal vez ya sabía.


// La verdad oculta bajo mentiras // Tratan de silenciarla //
También se ve al robot tratando de hablar, sin embargo no consigue ser escuchado. Fue silenciando bajo la capa de oro puro, que era las "mentiras" que completamente cubiertos y cubiertas de la "verdad".

// Nadie puede ayudarme // Sácame de estos recuerdos podridos // 
Mientras caminaba por las escaleras... en el interior pedía ser liberado. // Ven toma mi mano // Me llamó la atención que habían algunas personas detrás que miraban, mientras que quienes tenían ropas llamativas bailaban como dando un espectáculo. // Así puedo vivir para ti otra vez //,  no para el entretenimiento de otros sino para si mismo (o ese algo/alguien) .

Sin embargo, no consigue terminar de decir  // Por favor, toma mi ...// porque una niña aparece frente a él. La niña representa a ese "alguien" que lo había estado controlando. Cuando apareció, todo a su alrededor se detuvo, ya que solo son marionetas. De hecho, quien tenía el control no era él, sino ella. 


Después de eso, se ve la cabeza siendo fundida, sólo la parte del 'oro' se fundió, y se le ve obligado a consumir las 'mentiras'. Sin embargo me llamo la atención que no se lo tomó el oro liquido de un trago completo, sino que dudo al principio y apenas permitió que tocase parte de sus labios y tomarlo poco a poco.

Justo después de tomarlo, aparece la escena con las ropas de negro, que era lo que realmente sucedía dentro de él. Mostraba su lucha interna, mientras que en el exterior, estaba rodeado de fama y el lujo, pero el interior, lleno de caos. Al fin pudo terminar // Por favor, toma mi mano //, con la mano alzada esperando ser tomada mientras gritaba.


Después se le sirve en un plato lo que parece ser un pescado. // No pueden matar tu vida, tu alma, tu mundo  // yo he muerto, pero 'abrí mis ojos' nuevamente, lo maté //  La oscuridad me tragó, pero ahora te estoy tragando a ti //. Ese algo/alguien por lo que había luchado en un principio, había revivido para 'tragárselo', para llevarlo de regreso y liberarlo. Entonces se da cuenta de lo que había estado 'comiendo', el lugar en el que había estado viviendo en, todo estaba distorsionada y mostraba su verdadera forma. 


Lo toxico de las "mentiras" aparecen, haciéndole vomitar frente a la niña que disfrutaba y reía. // Una arraigada flor florece // Es la verdad // Por alguna razón el liquido azul que vomitó parece tener la forma de una llave  // No había una sola puerta en este mundo //, la llave que puede liberarlo, una puerta estaba abierta para finalmente pueda 'tomar su mano'.


Finalmente es liberado de la niña. Fue entonces cuando empezó a bailar con la armadura de oro, y se unió a una larga batalla contra la niña. Que no estuviese montando un caballo de verdad, sino una criatura deforme, tal vez es porque a pesar de recuperar ese algo/alguien de nuevo, parte de él fue dañado. Pero esta dispuesto a continuar la lucha. 


La fuerza que lo encarceló y que lo controlaba fue retratado como una niña inocente. Esa es probablemente la forma en que se ve en los ojos de la gente. No estoy completamente seguro de lo que ell aen realidad representa, pero tendría sentido si se refiriese a la SM, o cualquier otra cosa. De cuqluier forma lo considero un gran vídeo junto a la música, letra y coreografía, fue bastante impactante al verlo la primera vez, aunque haya recurrido a 'metáforas' bastante populares(?). Aún así bastante original, respecto a los habituales mv's.

3 comentarios:

dorawayo dijo...

English sub pls!! :)

dorawayo dijo...

English sub pls!! :)

nr dijo...

thank's for your interest, dorawayo!
I'm sending you a email with an attempt translation :')